Quien por la presente solicita el alta de la Clave de 6 dígitos, y en consecuencia la adhesión a los servicios de canales automáticos, (en adelante el "Cliente"), ante Banco Macro S.A. (en adelante el "Banco"), declara bajo juramento que conoce y acepta los siguientes términos y condiciones a que se encuentra sujeto:


Disposiciones Generales

La Clave de 6 dígitos permite al Cliente acceder a los siguientes canales automáticos: Terminales de Autoservicio, Centro de Atención Telefónica y MacrOnline: el Home Banking del Banco (en adelante conjuntamente denominados los "Servicios").
El Cliente accede a estos Servicios a través de la Clave de 6 dígitos que será de su exclusivo conocimiento. La primera operación del Cliente consistirá en cambiar el código de identificación personal provisorio, obtenido a través de un Cajero Automático de la Red Banelco, mediante la opción prevista al efecto, por uno que el Cliente elija. El Banco recomienda que la Clave de 6 dígitos que elija el Cliente no esté conformada por su fecha de nacimiento u otro número que pudiera obtenerse fácilmente de los documentos del Cliente y/o asociar y/o identificar fácilmente al Cliente.
El Cliente deberá adoptar las siguientes precauciones en el uso de este servicio: No divulgar la Clave de 6 dígitos ni escribirla ya que dicha Clave es la llave de ingreso al sistema y por ende a sus cuentas. No digitar la Clave de 6 dígitos en presencia de personas ajenas, aún cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar su ingreso a terceros, ya que ella es de uso personal. No utilizar los servicios cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.
El Cliente desiste expresamente a oponer defensa alguna respecto del uso de su Clave de 6 dígitos aceptando como condición esencial de este acuerdo toda consecuencia jurídica causada por el uso del sistema en su nombre. Por lo tanto, todo ingreso de tipo y número de documento, Clave de 6 dígitos y Usuario (este último sólo en caso de ingresar a MacrOnline) considerará válidas aquellas transacciones, como si hubieran sido ejecutadas con su firma.
La identificación que el Cliente elija como clave de acceso al sistema es secreta, única e intransferible. Bajo estas condiciones, el Cliente asume la obligación de mantener confidencialidad de la misma, así como también, la responsabilidad absoluta por cualquier consecuencia que pueda resultar en virtud del incumplimiento de las obligaciones que asuma en el presente. El Banco estará desvinculado de toda responsabilidad en cuanto a la divulgación de la Clave de 6 dígitos y/o número de documento a un tercero, como así también, del uso que los mismos puedan hacer del sistema.
El Cliente reconoce sin reservas todas las transacciones que realice a través de los Servicios mediante el uso de su clave de 6 dígitos.
En caso de discrepancias en las operaciones realizadas a través de estos Servicios, se tendrán por válidos los registros del Banco. Lo expuesto es condición esencial de los Servicios. A este efecto, el Cliente faculta al Banco a utilizar cualquier sistema idóneo para acreditar la pertenencia de la orden cursada. Toda operación realizada con la Clave de 6 dígitos del Cliente y su Número de Documento debe entenderse como realizada por él mismo y el Banco la debe considerar como válida. El Cliente asume, entonces toda consecuencia jurídica del uso del sistema, aceptando las pruebas, cuya idoneidad no se cuestionarán, utilizadas por el Banco para verificar la existencia de las órdenes cursadas y facultándolo a la vez a utilizar cualquier sistema idóneo que acredite la pertenencia de esas órdenes.
Por las operaciones efectuadas en dólares estadounidenses, el Cliente se compromete a dar cumplimiento a todas las disposiciones cambiarias, fiscales, etc. existentes en la actualidad o que se implanten en el futuro. Por estas operaciones el Cliente acepta que el Banco utilice la cotización del tipo comprador o vendedor, según corresponda, del dólar al cierre de las operaciones del día en que se efectuó la conversión.
Los pagos de impuestos y demás servicios quedarán sujetos a las condiciones convenidas entre el Banco y el destinatario del pago. El Banco no estará obligado a cumplir con las instrucciones impartidas si no contare con los fondos suficientes para ello o autorización para girar en descubierto.
El Banco podrá cobrar comisiones por el mantenimiento y/o uso de estos Servicios o los que en el futuro implemente. En caso de hacerlo, procederá a comunicar dicha modificación por escrito a sus Clientes con una antelación de treinta (30) días a su entrada en vigencia.
Efectuada la notificación y trascurrido el plazo sin que el Cliente haya formulado observaciones, el Banco podrá debitar de cualquiera de las cuentas monetarias de éste, el costo que eventualmente implique en el presente y/o en el futuro la prestación de estos Servicios.
Tanto el Cliente como el Banco podrán unilateralmente rescindir, total o parcialmente, los Servicios, sin resarcimientos de ninguna especie y sin expresión de causa. La rescisión deberá ser notificada a la contraparte en forma escrita con una anticipación no menor a sesenta (60) días. Asimismo, el Banco podrá suspender, limitar y/o rescindir el servicio con causa justificada.
En caso de incumplimiento por parte del Cliente, de cualquiera de las obligaciones de uso del sistema y/o de cualquier otra obligación a su cargo, ocasionará automáticamente la caducidad de los Servicios, sin necesidad de previo aviso.
A todos los efectos emergentes de esta adhesión, el Cliente constituye domicilio en el domicilio denunciado para operar el producto Cuenta Corriente o en su defecto, de no operar el Cliente en Cuenta Corriente en oportunidad de su adhesión a este Sistema, se tendrá por constituido el domicilio en el denunciado para operar en Caja de Ahorros, sometiéndose a los Tribunales Ordinarios de la Ciudad en donde éste Banco tiene su Casa Central y/o la Sucursal de radicación de los productos del Cliente, a elección del Banco.
El Cliente autoriza al Banco a grabar, por motivos de seguridad, las conversaciones telefónicas que se produzcan y/o las operaciones que realice por los Servicios a efectos de ser presentados eventualmente como medios de prueba.


Terminales de Autoservicio

Los depósitos en efectivo o cheques recibidos hasta la hora de cierre del horario de atención al público (respetando los horarios fijados en cada plaza), a todos los efectos se considerarán ingresados al Banco, en la fecha al cierre de las operaciones del día. Los depósitos y pagos efectuados en cheques estarán sujetos a los cargos e impuestos provinciales y nacionales que correspondan.
Todas las sumas de dinero en efectivo o cheques depositados en las Terminales de Autoservicio, estarán sujetas al recuento y verificación de dos personas designadas por el Banco. Si los importes que arrojan como resultado de dichas verificaciones difieren de los importes consignados en las constancias provisorias de operaciones que emite el equipo, en el momento de realizarse los depósitos, dichas constancias carecerán de validez a todos sus efectos, aceptándose como importe exacto el contenido de cada sobre verificado en las descriptas.
Los depósitos recibidos en condiciones distintas a las requeridas podrán devolverse al Cliente o acreditarse en plazas superiores a los que figuren en los respectivos comprobantes a la sola opción del Banco.
Los cheques rechazados estarán a disposición del Cliente en la casa del Banco donde tenga radicada la Cuenta Corriente o la Caja de Ahorros.
Todo cuanto no está previsto expresamente en estos Términos y Condiciones en materia de depósito en Cuenta Corriente y Caja de Ahorros, se regirá por las normas legales y reglamentarias respectivas, que el Cliente declara conocer y se obliga a cumplir.


Son obligaciones del Cliente

Al realizar una operación de depósito, asegurarse de introducir el sobre que contenga el efectivo o cheques conjuntamente con el primer comprobante emitido por la Terminal durante el proceso de esa transacción, en la ranura específica para esa función, y retirar el comprobante que la máquina entregue al finalizar la operación, el que servirá para un eventual reclamo posterior.
No olvidar retirar la tarjeta magnética en caso de identificarse a través de este medio.
Si la Terminal de Autoservicio no emite el comprobante correspondiente, comunicar de inmediato esa situación al Banco.
No efectuar depósitos con moneda metálica, ni colocar dentro de los sobres o introducir en las Terminales de Autoservicio, ya sean sueltos o adheridos a los elementos permitidos, sujetadores, ganchos, o elementos metálicos de cualquier especie.
Ejecutar las operaciones y accionar el equipo de acuerdo a las instrucciones proporcionadas por el Banco. Este dispondrá -en los horarios de atención al público- de personal capacitado para explicar el uso y funcionamiento de los equipos.


Centro de Atención Telefónica

El Banco dará curso a las operaciones que el Cliente realice mediante la utilización de su clave de 6 dígitos y su número de documento, en base a las instrucciones telefónicas que en cada caso proporcione.
Los depósitos a plazo fijo que realice a través de este servicio, se efectuarán sin emisión de certificado, siéndole informado mensualmente en el Resumen de Cuenta.


MacrOnline

El Cliente accederá a este Servicio a través de su Hardware (equipo terminal de computación) con conexión a Internet, ingresando en el sitio: https://macronline.com.ar/ su tipo y número de documento y su clave de 6 dígitos. En el primer ingreso el sistema le requerirá que genere un Usuario, el que también deberá proporcionar a través de los sucesivos ingresos. Al ingresar al sistema que opera este Servicio, el Cliente podrá realizar las operaciones que el Banco habilite para este canal.
EL Banco se reserva el derecho de rechazar la presente solicitud si a su criterio existen razones técnicas que imposibilitarán -en forma transitoria o permanente- la conexión del Cliente al Sistema.
Las transacciones monetarias ordenadas en línea únicamente tendrán validez si el Cliente utiliza las pantallas específicas previstas al efecto. El Banco confirmará la recepción por intermedio de un mensaje en el cual consigne la fecha, el importe y el concepto como respuesta a las instrucciones del Cliente.
No tendrán validez alguna las instrucciones formuladas a través del Correo Electrónico.
Las operaciones ordenadas por el Cliente y confirmada su recepción por el Banco no podrán revocarse bajo ninguna forma o medio al alcance del Cliente.
El Cliente asume la responsabilidad por el uso indebido o inadecuado del Sistema, haciéndose cargo de todos los daños y perjuicios correspondientes, sin que ello obste a la facultad del Banco para suspender y/o interrumpir el servicio. El Banco no asume ninguna responsabilidad por los inconvenientes que el Cliente tuviere con el hardware (equipamiento) utilizado para conectarse a este sistema.
El Cliente acepta que las órdenes y mensajes impartidos por los medios especialmente habilitados al efecto serán tenidos como prueba de su voluntad de haber realizado las transacciones, especialmente su contenido y expresamente las que obren en soporte magnético, microfichas o listados de computación aportados por el Banco.
En caso de reclamos por discrepancias en las transacciones realizadas por este Servicio, por parte del Cliente, se tendrán por válidos los registros del Banco comunicados al Cliente mediante un mensaje en el cual se consigne la fecha, el importe y el concepto.